Beata Petra de San José

 

Nuestra Congregación, fundada por Madre Petra de san José Pérez Florido, nació por inspiración divina la Noche de Navidad de 1880 con la expresa manifestación del Obispo de la Diócesis: “Hijas, habéis nacido con el niño Jesús …”

Y efectiva y jurídicamente el 23 de febrero de 1881 en Vélez – Málaga.

La aprobación Diocesana tuvo lugar el 25 de diciembre de 1881 y el Decreto Pontificio de Alabanza el 21 de Julio de 1891.

 

La vida de Madre Petra se caracteriza también por constituir un prodigioso equilibrio entre la contemplación y la acción apostólica. Su amor apasionado a Cristo la lleva a buscarlo, tanto en la soledad y el silencio como en el rostro de los ancianos y niños desamparados.

Se llama "Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña" para significar con el nombre de "MADRES" que sus religiosas, atraídas por la caridad, han de ser para los desamparados lo que las madres son para sus hijos por el amor natural.

La Congregación está consagrada al Corazón de Jesús y a la Virgen de los Desamparados, puesta bajo el Patrocinio de San José y Santa Teresa de Jesús y confiada a la tutela del Arcángel San Rafael.